SEMANA DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

Les mando un cordial saludo y les recuerdo que debemos llevar el lunes impresos sus carteles del "Acuerdo de Convivencia escolar"

Deben leer los dos cuentos siguientes porque el lunes habrá evaluación de ellos.

NOTA: Para Emiliano Sosa (Este es el texto)

A UNA VIDA EJEMPLAR
Hace 53 años la sierva de Dios partió para reunirse con Jesús sumo y eterno Sacerdote y con sus seres queridos. Pero durante su vida nos concedió el mejor legado que en la humanidad pueda existir y es el de formar seres humanos, pero que esta sea una formación del alma, del cuerpo, dirigida al corazón y al intelecto.
            Se empeñó madre lolita en que nuestra formación sea integral con carisma sacerdotal, eclesial y mariano para que los alumnos que aquí estudiamos seamos personas comprometidas en la construcción de una sociedad más humana y unida por el amor, esperanza y justicia. El Instituto Científico Motolinía fomenta los valores y virtudes cristianas como: la caridad, unidad, sencillez, austeridad y servicio al otro.
Y es por todo esto por lo que luchó y en lo que se esforzó madre lolita, así como por todo aquello que nos dejó inculcado con su legado en donde en cada día, cada mañana, al repuntar el sol, cuando inician 24 horas que son una oportunidad para esforzarse en llegar, esforzarse en lograr, en ser esos seres de bien. Cada una de las 24 horas vamos haciendo camino, creando lazos, construyendo puentes. O lamentablemente en ocasiones construyendo muros, creando barreras, haciendo hondonadas. Frente a esto, al empezar el día, miremos a nuestro interior e iniciemos “las líneas” con el esmero de un corazón en búsqueda de trascender, de mover al otro, de llegar a Dios.
Se esmero en que caminemos encendiendo con el conocimiento e iluminando con la verdad, siendo entes de esperanza y con ello línea tras línea nuestra existencia irá tomando un rumbo de “vida”. Día tras día la esperanza arropará, y es la gran responsabilidad que debemos asumir en medio de una sociedad con tantos asomos de desesperanza. La ilusión indica que un cambio es posible, porque nos asumimos como parte de ese cambio. Alumnos, profesores y padres, todo un núcleo humano “sembradores de esperanza”. ¡Seamos dignos de seguir con este ejemplo, con esta filosofía de vida!

Y recordemos siempre, ¡ARDENS ET LUCENS!

MUCHAS GRACIAS

~Excelente fin de semana~